DonaLucas Primaria - libros de texto

publicado a la‎(s)‎ 20 jun. 2013 3:13 por Ampa San Lucas   [ actualizado el 4 sept. 2015 6:36 ]
¿Por qué?
En el Consejo Escolar de marzo se aprobó realizar esta actividad en el fin de curso.
Se trata de poner en marcha un espacio para facilitar la reutilización de libros de texto.

¿Cómo?
1. Hay un listado de libros que pueden ser donados y solicitados. CONSULTA EL LISTADO ADJUNTO.
Este listado nos lo han facilitado los profesores y se incluyen sólo los que no se usan también como cuadernillo. Los libros tienen que estar en buen estado.
2. Cada uno dona sus libros usados y se apunta para los libros en los que está interesado.
Aunque no es necesario, si donas libros tienes más posibilidades de poder llevarte alguno que te interese. También puedes donarlos y no llevarte ninguno.
3. Se entra en un sorteo para poder llevarte estos libros de 2ª mano.
¡ATENCIÓN! Donar un libro no asegura tener otro a cambio.

Es decir, si conoces a alguien que te pueda pasar directamente los libros que te interesan, te recomendamos esta opción. Nosotros con esta actividad queremos facilitar estos intercambios entre gente que no se conoce, pero no olvidéis que hay sorteo.

¿Cuándo y Dónde?

Puedes entregar libros usados los días:
lunes 24 de 9:15 a 9:45 en el comedor del cole
martes 25 de junio de 16:00 a 16:45 en la puerta de Conserjería
Puedes asistir al sorteo:
miércoles 26, a las 12:00 en el comedor del cole, a continuación se pondrán las listas en el tablón del AMPA
Recogida de libros
jueves 27, de 17:00 a 18:00
En la caseta de la AMPA (Calle Colmenarejo)

Saber más
LEE ANTENTAMENTE LAS NORMAS SI TE INTERESA PARTICIPAR. En realidad no es trueque auténtico, se trata más bien de una donación, que puede ser recompensada con otro libro, o no, ya que se puede dar el caso de que haya niños que hayan llevado libros y no obtengan ninguno a cambio. Esto es inevitable e imprevisible ya que depende del número de libros recogidos en el curso al que entran.
Está abierto a todos los alumnos del CEIP San Lucas. Pero tendrán prioridad en primer lugar los que han aportado libros de texto en buen estado. En segundo lugar tendrán prioridad los asociados.

Normas de Procedimiento

Primer paso: se recogen todos los libros que se quieren donar (y que pertenezcan al listado de libros a reutilizar), por cada libro en buen estado, se da a cambio un cupón numerado que debe conservarse. Se realizará un listado del número de libros disponibles por curso.

Segundo paso: Por cada alumno (no familia) interesado en recibir libros, se debe rellenar la siguiente información:
  • nombre y apellidos del alumno
  • curso del que se quieren los libros.

o       cupón-cupones (si se tiene o no y en caso afirmativo los números). Cada uno sólo se puede usar una vez.

o       si se es socio o no de la AMPA. (Se comprobará en listado)

o       e-mail o tf

Tercer paso. Con los datos de solicitudes, se elaboran unas listas aleatorias por curso. Desde estas listas se hará un sorteo (público) para determinar tantas solicitudes de libros como libros disponibles. La preferencia es la siguiente:

• Alumnos que donen libros de texto y sean de la AMPA
  • Alumnos que donen libros de texto
  • Alumnos que sean de la AMPA
  • Alumnos que no donen libros de texto y no sean de la AMPA

El sorteo es por solicitud no por persona, por lo que a cada alumno le puede tocar aleatoriamente un nº diferente de libros (de 0 a uno de cada tipo disponible para su curso)

Cuarto paso. Se informará a los que han resultado seleccionados el lugar y la fecha en la que pueden recoger sus libros, escogiendo entre las donaciones disponibles.

Normativa general:

-          Aunque se hará lo posible por subsanar posibles errores, no se admitirán reclamaciones.

-          Ante problemas serios de desarrollo, la organización se reserva el derecho de cancelar la actividad, devolviéndose los libros a sus propietarios.

-          Si te animas a participar es que aceptas estas reglas descritas.

-          Por favor, sed pacientes, se trata de una primera experiencia, por lo que estamos probando el sistema. Posiblemente no sea todo perfecto, pero creemos que merece la pena intentarlo.

-          Gracias por vuestra comprensión, gracias por participar.

LISTADO DE LIBROS REUTILIZABLES

1er curso Primaria

LIBRO DE LECTURA: “La nave de los libros1” Los caminos del saber. Santillana

EDUCACIÓN ALTERNATIVA: “Lecturas para crecer 1” Edelvives