Familias en el Jardín de Lucas

publicado a la‎(s)‎ 25 may. 2013 1:19 por Ampa San Lucas   [ actualizado el 4 sept. 2015 6:51 ]
El día 24 varios niños llevaron a sus familias a conocer este nuevo rincón del cole. Su nombre fue consultado entre alumn@s, profesores madres y padres, aunque todavía no puede verse escrito como muchas otras cosas que faltan. Pero cada semana va creciendo un poco más la plantación, y los colores van extendiéndose por los muros. Quizá no quede terminado este curso, pero indudablemente y gracias a muchas, muchas manos, este espacio ¡ya parece otro!. Os dejamos una foto del comienzo del cambio para que podáis comparar. Esperamos que hayáis disfrutado esta tarde con vuestros hijos.

Os añadimos un poco de información sobre las plantas que fueron solicitadas al vivero del Parque del Curso Medio del Río Guadarrama.
En realidad solicitamos mata pequeña, aromáticas autóctonas (aclimatadas al clima) y xerófitas (con bajas necesidades de agua), es decir tomillos, romeros, jaras... Y nos trajeron lo que tenían disponible: arbolillos. Para poder acabar la transformación de este espacio y que los niños lo vieran, hemos llevado a cabo la plantación, pero no estamos muy seguros de su supervivencia. No pasa nada, el siguiente curso continuaremos con ello, y con un pequeño huerto que dure lo que dura el curso.
Especies plantadas: quejigo, cornicabra, majuelo y espantalobos. 
Además las familias han aportado: lirios, tomateras, cebollinos, tomillo y semillas de chirimoya.
A final de curso os pasaremos una recopilación de fotos.
Ċ
Ampa San Lucas,
6 jun. 2013 8:00
Comments