¡Revolved el armario!  ¡Dad nueva vida a los objetos abandonados!  que llega el..

TrocaLucas

¿Qué es?

Chavales: Es un día pensado para que los niños del cole traigáis alguna cosa vuestra que ya no utilizáis y así se la pueda llevar otro compañero.
Tú, a cambio, podrás elegir una cosa nueva que llevarte. No cuesta dinero.
Háblalo con tu familia para que te ayude. ¡¡ gracias !!
También puedes traer:
  • Cromos, para intercambiar con los amigos.
  • Tapones de plástico, para ayudar a unos niños que tienen una rara enfermedad.
  • Teléfonos móviles usados, para ayudar a unas personas y a unos chimpancés que viven en la selva africana.
Madres y Padres: Puedes dejar lo que ya no usas, llevarte algo que necesitas o hacer ambas cosas.
Compártelo con tus hijos, házles partícipes, es una oportunidad más de enseñarles a ser respetuosos y solidarios.
Se destinarán artículos a campañas solidarias (Proyecto Diaguitas, Fundación Síndrome de West, Instituto Jane Goodall, Cáritas, etc.)

Para todas las familias del colegio San Lucas.

Proyectos solidarios

Hemos colaborado con los siguientes proyectos:
  • Proyecto Diaguitas: Con material escolar y artículos para escuelas infantiles. Junio de 2012 ya enviadas a Bolivia. Otra caja de material escolar y libros en diciembre de 2012.
  • Fundación Síndrome de West: recogemos tapones de plástico. El contenedor ya se ha quedado de forma permanente en la conserjería del cole
  • Proyecto MOVILizate por la Selva, del Instituto Jane Goodall. 60 teléfonos móviles enviados en diciembre 2012
  • Cáritas. Villanueva del Pardillo. Operación kilo y ropa, varias cajas (aproximadamente 12) enviadas en
  • Intermón Oxfam. Enviados 56 teléfonos móviles en junio de 2011.

¿Cómo puedo colaborar en el trocalucas?
  • Colabora trayendo artículos en buen estado
  • Apuntándote a recoger lo que nos traen en horario cercano a entradas y salidas del cole.
  • Apuntándote a ayudar en el desarrollo, facilitando el intercambio y ayudando a los más peques.
  • Información sobre ONGs con las que colaborar que necesiten artículos de este tipo, preferiblemente para proyectos relacionados con educación e infancia.

Participamos en el proyecto

Chimpamig@s

Conoce a nuestros amigos chimpancés

Conoce más sobre:

Mayo-junio 2013

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2013 16:03 por Ampa San Lucas   [ actualizado el 11 mar. 2013 16:03 por Administrador AMPA ]

Previsiblemente, para final de curso, organizaremos un nuevo Trocalucas.
Como novedad, también estamos trabajando con el colegio para poder organizar algún tipo de trueque especial "Libros de texto". Nuestra idea ha sido invitar a los profesores a participar en este proceso y en ellos estamos. Estamos abiertos a sugerencias sobre como llevarlo a cabo, ya que de momento el debate está abierto para así poder buscar la mejor fórmula posible para nuestro cole.

1-1 of 1