Chimpamig@s

Enhorabuena   En el trocalucas de diciembre de 2012 recogimos:

 ¡¡ 60 tf móviles !!

  1. 60 teléfonos móviles 
  2. los empaquetamos y enviamos, así se...
          • reciclan y aprovechan
          • reducen residuos y la contaminación
          • saca dinero del cual una parte se dona al Instituto Jane Goodall para:
                • intentar reducir el trabajo infantil en las minas para obtener el coltán necesario para construir teléfonos
                • ayudar a los pueblos que viven en las selvas africanas: sanidad, trabajo educación...
                • conservar poblaciones de chimpancés, la biodiversidad y las selvas.
                • educar sobre estos temas a los niños que viven lejos de la selva, por ejemplo en el Pardillo.
Muchos ayudastéis de muchas formas: Así es que la AMPA del cole tenemos un regalo que queremos compartir con todos:    ¡¡ Apadrinamos a dos chimpancés huérfanos !!

Regalo del Instituto Jane Godall por colaborar con los teléfonos recogidos a llevar a cabo sus proyectos. Programa Chimpamig@s

 ¿Qué significa el apadrinamiento?: el seguimiento personalizado de estos chimpancés, es una oportunidad de aprendizaje y de interesarse por otras realidades diferentes. La información que nos envíen la iremos poniendo en la web. 

No olvidemos que con todo este proyecto se colabora con las comunidades locales con proyectos educativos, de salud y de desarrollo sostenible: una oportunidad para los pueblos y niños de esta zona.

Noticias MAYO 2013

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2013 14:11 por Administrador AMPA   [ actualizado el 5 may. 2013 14:22 ]


Recibimos las primeras noticias desde la selva de Tchimpounga. Podéis encontrar en el archivo adjunto todas las novedades de allí, con más historias sobre otros chimpancés...son 12 páginas con letra grande, que se leen rápidamente.

Para facilitaros la búsqueda, a parte, os añadimos las noticias específicas de cada chimpancé (1 página).

¡¡ Disfrutadlas !!

Nuestros certificados

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2013 13:50 por Administrador AMPA   [ actualizado el 5 may. 2013 13:55 ]

Tenemos el placer de compartir con vosotros los certificados de chimpamig@s.
 
Desde el Instituto Jane Goodalll nos invitan a imprimirlos y mostrar nuestros certificados de apadrinamiento a familiares y amigos y así contarles como, entre todos y a través del programa ChimpAmig@s, podemos dar una segunda oportunidad a los más de 150 chimpas de Tchimpounga.

GRACIAS

Bienvenida al programa chimpamig@s

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2013 13:32 por Administrador AMPA   [ actualizado el 5 may. 2013 13:51 ]

¡Bienvenid@s, amig@s de Colegio y AMPA C.E.I.P. San Lucas!
 
Mil gracias por vuestra generosidad en la campaña de reciclaje de móviles “Movilízate por la selva”. Como recompensa a vuestro esfuerzo os habéis convertido automáticamente en Chimpamig@s durante 1 año.
 
ChimpAmig@s es un programa del Instituto Jane Goodall España (IJGE). Desde el IJGE trabajamos en varias áreas relacionadas con la conservación, la investigación, el desarrollo sostenible y la educación en África y en España.
 
¡¡ Muchas gracias y enhorabuena!!

Y los elegidos son... ANZAC y KAUKA

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2013 3:55 por Ampa San Lucas   [ actualizado el 5 may. 2013 14:25 por Administrador AMPA ]


Difícil ha estado, porque los tres son muy simpáticos. Ya hemos rellenado los formularios de suscripción. Os iremos pasando la información cuando nos llegue y nuestro certificado.
os explicamos también cómo se han elegido a nuestros amigos:
Uno de ellos ha sido elegido por todo el que ha querido del cole, participantes del trocalucas. El segundo por los niños de 3º y 4º, donde se hizo en el primer trimestre una actividad educativa sobre este proyecto sostenible: reciclaje, solidaridad y conservación de la naturaleza.
¡¡ Gracias a todos por participar !!

El San Lucas pone su granito de arena

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2013 3:45 por Ampa San Lucas   [ actualizado el 15 mar. 2013 3:45 por Administrador AMPA ]

Y además de ser un proyecto educativo y solidario, da satisfacción saber que no somos los únicos, que entre todos podemos hacer cosas por que el mundo vaya un poco mejor, aunque sea con pequeños gestos.
Así es que nuestro cole se suma a la iniciativa de otros muchos y como tal aparecemos en el boletín del Instituto Jane Goodall, en el que nos agradecen la participación en su campaña MOVILizate por la selva.
Lo podéis ver aquí justo al final del documento.

Seguimiento de Chimpancés

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2013 3:39 por Ampa San Lucas   [ actualizado el 15 mar. 2013 3:39 por Administrador AMPA ]

Para los que os ha gustado este proyecto, aquí os ponemos más información.

Rescate en Guinea de 3 chimpancés: El País publicó el 3/1 el artículo "La mafia de los chimpancés robados", sobre el tráfico de simios hacia Asia desde países africanos.

Podéis seguir las actividades del Instituto Jane Goodall suscribiendoos a su boletín (gratuito) Link al formulario de inscripción: y boletines publicados hasta la fecha

¿Quienes serán nuestros chimpamig@s?

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2013 6:30 por Administrador AMPA   [ actualizado el 9 mar. 2013 2:28 ]

Conoce a 3 pequeños chimpancés y vota tu favorito

A continuación te los presentamos: pero puedes conocer más detalles y videos aquí

Rodea con un círculo el nombre de tu chimpancé favorito o escríbelo en un papel y dejálo en el buzón de dirección, o escribe a trocalucas@ampasanlucas.es

¡Sólo tienes hasta el miércoles 13 de marzo! 

K
udia
Esta simpática chimpancé huérfana fue rescatada de un vendedor callejero, que la tenía encadenada y apenas le daba de comer.
Al llegar a Tchimpounga, se abalanzó con tanta hambre sobre la comida que los cuidadores la llamaron “Kudia”, que significa “comer” en la lengua franca local Kituba. Podéis ver una foto de su  primer día.
Su desarrollo está siendo sido muy exitoso. Ha sido integrada en un grupo de jóvenes chimpancés, para aprender más de ellos, realizando salidas diarias a la selva junto a su amigo Kauka. Junto a otras chimpancés, pronto será trasladada a las selvas de Tchindzoulou donde vivirá de forma más independiente.
K
auka
Cuando Kauka fue traído al Centro, todavía no podía caminar. Llegó con fiebre, diarrea, desnutrición y deshidratación. 
El personal de Tchimpounga pasó incontables noches y días cuiándolo para que sobreviviera. Arribó en tal estado de deshidratación que las cuidadoras decidieron bautizarlo “Kauka”, que significa “seco” en la lengua local.
Después, Kauka fue integrado en el grupo de los más pequeños y rápidamente recuperó fuerzas y autoconfianza. Bichica, una chimpancé joven que se muestra muy interesada en las crías huérfanas que llegan a Tchimpounga, escapó un día de su grupo sin que nadie la viera y se metió en la instalación de los bebés para jugar con ellos, especialmente se hizo amiga de Kauka, al que incuso cargaba en la espalda, como si fuese su mamá.


A
nzac
Esta pequeña bebé chimpancé sufrió primero la pérdida de su madre por la caza furtiva, y luego la pérdida de un brazo. 
Forma el grupo de los más pequeños de la reserva de Tchimpounga
Rescatada en 2012, nos ocupamos de ayudarla con cariño, buena alimentación y cuidados veterinarios. Sus cuidadores les dan biberones y pueden jugar y aprender con otros compañeros de su edad de forma que se siente en un ambiente acogedor y seguro.






1-7 of 7