Histórico de noticias‎ > ‎Trocalucas‎ > ‎Chimpamig@s‎ > ‎

¿Quienes serán nuestros chimpamig@s?

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2013 6:30 por Administrador AMPA   [ actualizado el 9 mar. 2013 2:28 ]

Conoce a 3 pequeños chimpancés y vota tu favorito

A continuación te los presentamos: pero puedes conocer más detalles y videos aquí

Rodea con un círculo el nombre de tu chimpancé favorito o escríbelo en un papel y dejálo en el buzón de dirección, o escribe a trocalucas@ampasanlucas.es

¡Sólo tienes hasta el miércoles 13 de marzo! 

K
udia
Esta simpática chimpancé huérfana fue rescatada de un vendedor callejero, que la tenía encadenada y apenas le daba de comer.
Al llegar a Tchimpounga, se abalanzó con tanta hambre sobre la comida que los cuidadores la llamaron “Kudia”, que significa “comer” en la lengua franca local Kituba. Podéis ver una foto de su  primer día.
Su desarrollo está siendo sido muy exitoso. Ha sido integrada en un grupo de jóvenes chimpancés, para aprender más de ellos, realizando salidas diarias a la selva junto a su amigo Kauka. Junto a otras chimpancés, pronto será trasladada a las selvas de Tchindzoulou donde vivirá de forma más independiente.
K
auka
Cuando Kauka fue traído al Centro, todavía no podía caminar. Llegó con fiebre, diarrea, desnutrición y deshidratación. 
El personal de Tchimpounga pasó incontables noches y días cuiándolo para que sobreviviera. Arribó en tal estado de deshidratación que las cuidadoras decidieron bautizarlo “Kauka”, que significa “seco” en la lengua local.
Después, Kauka fue integrado en el grupo de los más pequeños y rápidamente recuperó fuerzas y autoconfianza. Bichica, una chimpancé joven que se muestra muy interesada en las crías huérfanas que llegan a Tchimpounga, escapó un día de su grupo sin que nadie la viera y se metió en la instalación de los bebés para jugar con ellos, especialmente se hizo amiga de Kauka, al que incuso cargaba en la espalda, como si fuese su mamá.


A
nzac
Esta pequeña bebé chimpancé sufrió primero la pérdida de su madre por la caza furtiva, y luego la pérdida de un brazo. 
Forma el grupo de los más pequeños de la reserva de Tchimpounga
Rescatada en 2012, nos ocupamos de ayudarla con cariño, buena alimentación y cuidados veterinarios. Sus cuidadores les dan biberones y pueden jugar y aprender con otros compañeros de su edad de forma que se siente en un ambiente acogedor y seguro.






Comments