Vamos adelante con más horas de inglés

publicado a la‎(s)‎ 28 ene. 2013 9:44 por Ampa San Lucas   [ actualizado el 4 sept. 2015 6:38 ]

Como ya sabéis, uno de nuestros objetivos es buscar oportunidades para mejorar el aprendizaje de la lengua inglesa en nuestro cole. Aquí os dejamos más información sobre el tema que tenemos ahora encima de la mesa:

En qué consiste: Acorde a una convocatoria que se ha iniciado como primera vez este curso, los centros tienen posibilidad de solicitar una distribución horaria de las asignaturas diferente a la actual. Es el llamado “proyecto propio”.
Además en nuestro caso, se ha estudiado una reestructuración del horario de las clases, de modo que las sesiones lectivas son más, y más cortas (las de 1 hora pasan a 45 minutos). Esto no afecta en absoluto al horario del centro, que sigue siendo el mismo.
Como ya ha comunicado el cole, en primaria aumenta el número de sesiones de matemáticas, de lengua, y de un modo notable, las de inglés.

Cuáles son sus características:
·          Afectaría a todos los cursos de primaria de un modo significativo
·          Busca la presencia diaria de algunas áreas entre las que se encuentra el inglés. Es decir 5 sesiones semanales.
·          Se ha conseguido que aumenten las sesiones (aunque más discretamente) también en la etapa de E.infantil
·          Consiste en el incremento de más sesiones de inglés como lengua, no de otras materias-asignaturas dadas en lengua inglesa.
·          Permite continuar de forma simultánea con nuestro proyecto de conversación en inglés (el que imparte Rike). Es decir, se mantiene esa sesión extra más, con metodología dirigida hacia la conversación.

Procedimiento:
Una vez ya aprobado en el claustro (el jueves 24 de enero), la semana que viene se presenta en el consejo escolar para su conocimiento y posterior aprobación. En caso de seguir adelante (previsiblemente va a salir, ya que el claustro votó por unanimidad), la dirección elaborará el proyecto final para su presentación en la Consejería. Si nos lo conceden (en principio no existe ningún motivo para que lo denieguen) se llevaría a cabo el curso que viene, afectando desde el primer momento a todos los cursos.

Socios de la AMPA:
Este proyecto tiene que ser aprobado en el consejo escolar. Os recordamos que las familias tenemos 5 representantes: 4 madres y 1 de la AMPA. El voto de este último, representa a todos los socios (más de 100 familias). Por este motivo queremos informaros que en esta votación se va a votar “a favor del proyecto”, ya que llevamos mucho tiempo trabajando en esta línea, informando en la web y en las asambleas, y todos los comentarios recibidos son a favor. No obstante, si alguien estuviera en contra de su aplicación por favor que nos lo haga saber cuanto antes (en los siguientes 5 días), para dimensionar su importancia en número.

Aclaración: En caso, de haber sido el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid el tema a aprobar en el Consejo, la AMPA, consecuente en su papel de representación y consciente de la existencia de familias tanto a favor como en contra, hubiera organizado un proceso electoral previo, para así determinar el voto llevado al Consejo.

como siempre, si quieres, escribe tu opinión por correo-e