Nuevos Alumnos y Como hacerse Socio

Bine ai venit
欢迎
Welcome

Os animamos a todos a que conozcáis nuestras actividades y proyectos curioseando por la web, y os invitamos a que participéis con nosotros en lo que os venga mejor, de la mejor manera para todos. Con la aportación de todos conseguimos colaborar en la educación integral de nuestro hijos.

A finales de Marzo o Abril, antes del periodo de matriculación, el centro realizada una jornada de puertas abiertas, que consiste en una reunión informativa sobre el centro y su proyecto. Os invitamos a asistir a todos.

I.- Carta Nuevos Alumnos 2017-2018 (prox.)

¿Cuándo puedo hacerme socio?

A principio de curso, en septiembre, se manda la información para asociarse (o renovar la inscripción de socio). No es obligatorio aunque es una oportunidad de participar de la vida escolar de los pequeños.

¿Es necesario ser socio para hacer actividades extraescolares?

No, aunque es más ventajoso económicamente y hay más cauces para opinar, sugerir y estar informado.

¿A qué estoy obligado?

Se paga una cuota anual, por familia.
La asociación es de todos los asociados.
Tienes derecho a estar informado sobre todas sus actividades, a elegir a los miembros de la junta directiva, a participar y a opinar.
Existen distintos medios de mantenerse informado: la web, correo electrónico, tablón de anuncios, las asambleas...

¿Cuándo puedo contactar con AMPA?

Existen varios canales de comunicación:

- buzón (dentro del colegio)
- teléfono: 692 196 497

De ordinario, la caseta no tiene atención presencial, aunque procuramos abrirla algunos días al principio de curso.
A primeros de septiembre el Colegio organiza una reunión para los nuevos alumnos a la que asistimos algún representante de la asociación.

Primeros del Cole

El Colegio organiza el servicio de "Primeros del Cole" para aquellos niños que necesitan entrar en el Colegio antes de las 9:00
Para más información sobre tarifas y condiciones, por favor, dirigiros al Colegio.

Ludoteca

Desde AMPA organizamos el servicio de Ludoteca y otras actividades extraescolares que amplían el horario escolar.
La Ludoteca se ofrece en varios horarios y con diferentes opciones (días sueltos, todos los días).
También es posible incluir la merienda dependiendo del horario

Más información aquí.

Jornada intensiva en Septiembre y Junio

En septiembre y en junio el Colegio tiene un horario especial de 9:00 a 13:00. El comedor es de 13:00 a 15:00.
Para todos los que lo necesiten, AMPA organiza las "Tardes de Septiembre" y las "Tardes de Junio".
Se trata básicamente de un servicio de ampliación del horario escolar.

Actividades Extraescolares

Lo normal es que la oferta sea muy parecida a la del curso anterior, aunque siempre puede aparecer alguna actividad nueva.
La mayoría de las actividades van de octubre a mayo (en Septiembre se organizan las "Tardes de Septiembre" y en Junio las "Tardes de Junio"), aunque alguna se prolonga hasta junio.

El proceso de inscripción suele ser a principio de curso, de modo que durante los últimos días de mes salen las listas definitivas.

Para acceder a estas actividades existen dos opciones: ser socio de la AMPA (pagando la cuota de socio una sola vez por familia) o pagando matrícula por actividad y niño.

La compatibilidad de horarios entre las distintas actividades no siempre se puede asegurar, aunque hay actividades que facilitan la coordinación al tener grupos tanto de L-X como de M-J.

Tenéis más información aquí.