Últimos Proyectos

Trocalucas

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2012 2:08 por Ampa San Lucas   [ actualizado el 11 mar. 2013 16:15 ]

Tanto niños como adultos podemos practicar otras formas de consumo que ya son comunes en muchos países del mundo. ¿Qué hacer con lo que ya no vale? ¿Quién podría necesitarlo? El Trocalucas es un espacio creado para compartir e intercambiar artículos entre las familias del colegio. Y además abre la posibilidad de colaborar en diferentes proyectos solidarios.

Este proyecto ha seguido creciendo. Conoce más en Actualidad/trocalucas

Colaboración: La Edad Media en el San Lucas

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2012 15:05 por Ampa San Lucas   [ actualizado el 6 jun. 2012 6:04 ]

En realidad esta vez no se trata de un proyecto realizado por la AMPA, es más bien una colaboración con un proyecto del centro. Pero nos ha gustado tanto y estamos tan encantados de la buena colaboración entre el personal del colegio y las familias que hemos querido destacarlo con este pequeño documento. Tenéis más fotos y videos en el blog del cole que seguro os van a gustar.

Proyecto "Grupos de Participación"

publicado a la‎(s)‎ 26 oct. 2011 7:54 por Ampa San Lucas   [ actualizado el 6 jun. 2012 6:05 ]

Como novedad este curso, hemos seleccionado una serie de ideas, proyectos o actuaciones sobre las que invitar a las familias a participar de un modo temporal. Así han surgido iniciativas tales como el equipo de balón-cesto, la pintura de muros, el proyecto Ríos o esta misma web.

Proyecto de pintura de muros

publicado a la‎(s)‎ 9 sept. 2011 7:36 por Ampa San Lucas   [ actualizado el 19 nov. 2012 1:41 ]

Los alumnos del colegio, con la colaboración de padres, madres y profesores, pintaron los muros del colegio con diversos motivos. Podéis ver el resultado en el archivo adjunto.

Proyecto Ríos

publicado a la‎(s)‎ 4 abr. 2011 7:22 por Ampa San Lucas

Todos conocemos la importancia del agua para la vida. Los niños la estudian en los diferentes cursos de su vida escolar.

Y así, hemos pensado que puede ser divertido y educativo participar en el proyecto Ríos. ¿De qué se trata? de conocer la calidad del agua de nuestros ríos y arroyos y proponer acciones que los mejoren.

¿Cómo se hace? A través de grupos participantes que analizan el agua de su entorno cercano. Luego se pasan los datos a la organización que lo promueve y con la suma de todos se puede conocer su salud de un modo más completo.

¿Cómo hemos pensado participar? Ahora, el 10 de abril, hay una presentación en la que se entrega un “kit” de análisis. Vamos a solicitarlo para luego (el próximo otoño) invitar a los chavales a ir a los arroyos de cerca del pueblo, convertirse en científicos y descubrir la turbidez, el pH, la contaminación y la vegetación del río.

Para saber más:

Territorios Vivos (asociación que lo promueve en la C. de Madrid): http://www.territoriosvivos.org/

Seguridad Vial

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2011 14:12 por Ampa San Lucas   [ actualizado el 14 mar. 2011 8:41 ]

Se trata de una experiencia realizada en 2009 y revisada en 2010 en la que queríamos detectar
y comunicar una serie de puntos negros para la seguridad vial en el entorno del CEIP San Lucas.

En su día este documento fue entregado en el registro del Ayuntamiento y en la Policía Local.

Actualmente (invierno 2011), nos ha sido solicitado y revisado por dos partidos políticos para
tenerlo en cuenta de cara a su programa electoral.

Proyecto de conversación de inglés

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2011 14:10 por Ampa San Lucas   [ actualizado el 15 ene. 2013 15:08 ]

Extensión del proyecto para el curso 2012-13. Os ofrecemos el documento ("auxiliar_conversac_ingls") que se ha preparado con la intervención de la dirección del cole y que nos actualiza y acerca la incidencia y metodología del proyecto para cada ciclo educativo.

El proyecto se inicio en el curso 2008-09, una experiencia piloto que se ha ido ampliando, mejorando y
perfeccionando a lo largo de los cursos sobretodo con dos objetivos: su continuidad temporal y que llegará a todos los
cursos.

El documento adjunto "proyectodeinglés" es el presentado como menoria descriptiva al concurso de la FAPA en 2010 (Federación de
Asociaciones de Padres de Alumnos) ya que su formato puede ser (y ya ha sido solicitado) por
otras AMPAs interesadas en aplicar la propuesta.

1-7 of 7